SAUCONY: 6 COSAS QUE QUIZÁS NO SABÍAS DE LA MARCA

Tiene más de un siglo de historia, fue una favorita
en la época dorada del running (aún muchos la siguen eligiendo para correr) y luego, gracias a su colección Originals, volvió con fuerza para conquistar con su estética vintage, comodidad y hasta con una apuesta por el diseño sostenible.

¿Qué tanto sabes sobre Saucony? Aquí te compartimos algunos facts sobre la marca que probablemente no conocías.








1. Se pronuncia “Sock-a-knee”

Así es, lo has estado pronunciado mal todo este tiempo. Saucony se lee “sock-a-knee”.
La compañía tomó su nombre del lugar donde nació en 1898: a orillas del lago Saucony, en Kutztown, Pennsylvania. De hecho, su logo representa el flujo constante del lago, con los tres círculos siendo rocas.
2. Su popularidad llegó en los ‘70 con el running

En los Juegos Olímpicos del ‘72, un estadounidense (Frank Shorter) ganó la medalla de oro en la prueba de Maratón y ello desató una fiebre por el running en su país. Saucony, que ya llevaba varias décadas en el mundo del calzado pero hasta entonces era una marca virtualmente desconocida, empezó a ganar popularidad. Los medios deportivos comenzaron a reconocerla por su calidad en performance y pasó de ser el secreto mejor guardado de algunos runners expertos a venderse entre el público masivo.









 



3. Su silueta más vendida de todos los tiempos es la Jazz

En los ‘80 y ‘90, Saucony lanzó algunos modelos que pasarían a considerarse clásicos de culto, como por ejemplo, las Shadow 5000, Shadow 6000 y las Jazz, siendo estas últimas las más vendidas de la marca. Bajo la gama Originals, que reintroduce sus siluetas retro a las nuevas generaciones, las hemos visto volver recientemente. En 2021, para su aniversario número 40, se lanzó la Jazz 81, hecha con nuevos materiales y un toque más moderno, además de la Jazz Court RFG, confeccionada con 0% plástico.








4. Casi firman contrato con Michael Jordan (más o menos)

Es sabido que antes de firmar con Nike en 1984, Jordan tenía afinidad con adidas. La marca de las tres tiras, sin embargo, no tenía mucho interés en su figura o en el basketball y lo rechazó. Converse, por otro lado, le ofreció $100 mil dólares al año (en aquel entonces, bastante dinero). Pero quien más le ofreció fue Hyde Athletic, compañía que por entonces era dueña de Saucony y tenía otra marca llamada Spot-Bilt, para la cual querían a la joven estrella como rostro. Finalmente, MJ se decidió por Nike y no Spot-Bilt.



5. Saucony tiene una zapatilla de basketball en su catálogo

Spot-Bilt, la marca hermana de Saucony que ya no existe, produjo algunos modelos de basketball en sus días. En 1987, presentó la zapatilla de caña alta que hoy se conoce como la Hangtime, silueta que Saucony decidió relanzar en el 2000 y que desde entonces, ha tenido varias reediciones y colaboraciones con Packer Shoes, White Mountaineering y, más recientemente, Extra Butter y Feature.








6. Ha colaborado con Bodega en más de 10 ocasiones diferentes

Además de las marcas antes mencionadas, Saucony ha hecho varios cruces creativos, pero no podemos dejar de mencionar a Bodega, con quienes ya ha hecho más de una docena de colaboraciones. Desde 2008, ocasión en que lanzaron una versión especial de la Courageous TR, la tienda de streetwear ha diseñado en conjunto con la marca diversas ediciones de modelos retro, incluyendo las Grid 9000, Shadow 6000, Jazz 91 y Azura.

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