LA CRUZADA DE PARLEY FOR THE OCEANS Y ADIDAS PARA PROTEGER LOS OCÉANOS

Ya te contamos todo respecto a la nueva colección de adidas ORIGINALSXPARLEY , en la que se rediseñaron las siluetas clásicas de la marca con materiales reciclados. Para conocer más sobre esta alianza, que los tiene desde hace años trabajando juntos con la misión de proteger los océanos de residuos plásticos, conversamos con Rodrigo Farías Moreno,  representante de Parley en Chile.





“Cada minuto, el equivalente a un camión de basura, ingresa al océano”, nos cuenta Rodrigo. Una cifra impactante que refleja la gran contaminación que ocurre a nivel global. Los océanos cubren el 70% de la Tierra, dependemos de ellos. “Los océanos dan vida y nosotros a cambio, les damos plástico”, reflexiona Rodrigo, recordándonos que la única manera de cambiar el rumbo del planeta es unirnos para hacer frente al problema.




 
Ese es el objetivo de Parley for the Oceans, organización que existe desde 2012 y cuenta con redes de limpieza de playas en todo el mundo. “No solamente estamos creando este ámbito de colaboración y de interceptación de los residuos, y de empoderamiento de las comunidades locales, sino que también cada una de las limpiezas nos entrega mucha información para entregar soluciones y generar estrategias”.







Para Rodrigo, en los últimos cuatro o cinco años ha habido un aumento grande a nivel de la conciencia en la población respecto a la contaminación oceánica. Se habla más del tema. “Se toca en distintas partes del día a día, de alguna forma. Se puede hablar en los matinales, se conversa en los almuerzos, en las familias. Los niños vienen con una conciencia mucho más atinada. Y creo que a la vez que está aumentando el problema, también está aumentando la conciencia”. Y para que esa conciencia siga en aumento, es importante que más marcas se vuelvan parte activa del cambio.



 


En adidas, Parley encontró un partner clave. “adidas se unió a esta cruzada desde los inicios con un compromiso que es adoptar la estrategia AIR de Parley. ABANDONA - INTERCEPTA - REDISEÑA. Decidieron abandonar el uso del plástico innecesario en su nivel de producción, en su nivel de empaque; INTERCEPTAR los residuos apoyando las iniciativas de Parley con la red de colaboración global de limpieza de playas y REDISEÑAR el producto. No es un compromiso de solamente una campaña de marketing, sino que es un compromiso a largo plazo. Hoy en día, adidas se compromete a reemplazar todo el plástico virgen para el año 2024 por plástico reciclado”.


Puedes encontrar la nueva colección ORIGINALSXPARLEY en bold.cl y tiendas BOLD.