adidas Originals x Parley: los clásicos de siempre, con materiales reciclados

Como una apuesta por la sustentabilidad, la nueva colección de adidas y Parley trae de vuelta las siluetas clásicas de la marca, ahora hechas con materiales reciclados con cuidado y atención por Parley Ocean Plastics y materiales propios de la marca de las tres franjas.




Hablemos de moda sustentable: durante muchos años pensamos, en vano, que el buen vestir tenía que ver con lo nuevo, y que lo nuevo tenía que ver, a su vez, con nuevos materiales. Con productos recién lanzados que, muy probablemente, nos durarían una temporada o dos. Como la moda es cíclica, el recambio de nuestras prendas parecía ser el destino natural del estilo.


Sin embargo, el tiempo pasó. Comenzamos a hurgar de nuevo en los canastos de ropa americana. Compramos ropa por redes sociales. Recuperamos antiguas chaquetas de nuestros papás, tíos, amigos, amigas, hermanos mayores. Nos dimos cuenta de que avanzar en el estilo también podía ser ir hacia atrás.
adidas decidió llevarlo al siguiente nivel.
Y, desde la compañía de las tres franjas, se preguntaron ¿y qué tal si hacemos ropa con materiales antiguos? ¿Tan antiguos como la basura? Así fue como comenzó una larga colaboración con Parley for the Oceans, que hoy nos da nuevos frutos.


 
adidas lleva mucho tiempo trabajando con Parley, una organización global que ha dedicado todo su tiempo y energía en limpiar los océanos. El discurso de Parley se basa en dos grandes fundamentos: nuestros recursos son limitados, y nuestros océanos son hermosos. Así, comenzaron a limpiarlos y a aliarse con distintas marcas, organizaciones, artistas y diseñadores en una nueva búsqueda: crear productos de vanguardia a partir del reciclaje.





El primer paso  fue crear hilos a partir de residuos reciclados. En la línea de materiales de Parley, llamada Parley Ocean Plastics, recogen, limpian, trituran y funden desechos, tanto costeros como encontrados en alta mar, y dan vida a nuevos insumos. Todo con el gran objetivo de que esa basura no termine hundida en los océanos.
En su compromiso por ayudar a acabar con los residuos plásticos, adidas comenzó a recibir los materiales de Parley y hacer colaboraciones. El resultado son las siluetas clásicas de la marca, hechas en un 50% con los insumos reciclados de Parley, y en otro 50% con hilo de poliéster reciclado.
 



adidas busca establecer una diferencia en el mundo de la moda: hacer productos novedosos, sustentables y atractivos. En su nueva colaboración se reimaginaron las Superstar, las Stan Smith, las Nizza, las Forum, ZX 8000 y muchos modelos más que han marcado la historia de adidas, como una manera de declarar: los clásicos pueden volver de formas distintas.


 



Al día de hoy, Parley y adidas han hecho más de treinta millones de pares de zapatillas. Ambas organizaciones se dieron un apretón de manos en 2015, y se tardaron solo cinco años en poder crear pares clásicos, llenos de estilo, comodidad y calidad a partir de desechos. Con esto, parecen querer  gritarle al mundo de la moda: ¡podemos hacerlo de otra forma! Si esto es lo que han logrado en siete años, el futuro de una moda sustentable parece ser muy auspicioso, y nos recuerdan dos cosas claves en la búsqueda del cuidado ambiental: la colaboración y el compromiso son esenciales.




Los pares que siempre quisimos tener en nuestros pies, hoy se presentan renovados, tanto en su estilo como en su discurso. adidas y Parley ponen una atractiva apuesta sobre la mesa: tal vez en algún tiempo más, lo clásico sea lo sustentable. Es hora de crear cosas nuevas con los materiales que ya tenemos aquí, a nuestra disposición. Solo hay que trabajarlos.


Puedes encontrar los modelos de la colección adidas Originals x Parley 2022 en bold.cl.