.SWOOSH: LA NUEVA COMUNIDAD DIGITAL DE NIKE


Siempre buscando innovar, Nike se ha sumado a la web3 para darle una experiencia más inmersiva y colaborativa a su público. La marca ha lanzado una plataforma llamada .SWOOSH, espacio para que atletas, creadores, coleccionistas y seguidores de la marca creen y hagan suyo el futuro del deporte. Aquí te contamos todo al respecto.






A través de esta invención de Nike Virtual Studios, ahora los fans de Nike de alrededor del mundo (si bien aún no está disponible en muchos países) podrán, por ejemplo, diseñar sus propios objetos digitales, como zapatillas o camisetas, y compartirlos con el resto de la comunidad, quienes podrán lucirlos en juegos digitales o experiencias inmersivas. También tendrán acceso a productos físicos o eventos, como conversaciones privadas con deportistas o diseñadores.







Así es como Nike está haciendo su aporte para la moda del futuro en la web3, como se conoce a la tercera generación de internet, una que asegura ser descentralizada, más confiable y transparente.

Mediante la participación y el diseño, todas las personas que sean parte de esta comunidad abierta, podrán crear e interactuar con el metaverso de la marca. Así es como han extendido la invitación a su primera iniciativa: la de escoger la versión favorita de las insignes Air Force One, y darle la oportunidad a cuatro miembros de la comunidad a crear las suyas propias.




Para Ron Faris, el gerente general de Nike Virtual Studios, “El objetivo de .SWOOSH es expandir la definición de deporte y servir a su futuro, democratizando la experiencia web3 para que todos puedan recopilar, crear y poseer una parte de este nuevo mundo digital”.
Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Pero lo cierto es que está en camino. Lo único que se nos pide, eso sí, es paciencia: la plataforma sigue estando en su versión beta, pero se espera que sea completamente accesible antes de final de año en Estados Unidos y algunos países de Europa.




Y siguen apuntando lo más alto que puedan, pues Faris asegura que la marca no se conforma solo con las proyecciones que se han hecho hasta ahora para la plataforma. Él asegura que seguirán trabajando para mejorarla y que están “construyendo el mercado del futuro mediante una plataforma accesible para todos los curiosos del web3”, ofreciendo una experiencia que parece sencilla, a pesar de lo revolucionaria de sus tecnologías.


Una vez que .Swoosh esté en línea, también incluirá a sus marcas asociadas, como Jordan y Converse, para que sean parte de esta experiencia inmersiva. Nike quiere darlo todo en esta pasada por la digitalidad. Según Faris, la plataforma ya tiene a más de 330 mil asociados en su primera etapa, y planea llevarla mucho más allá del lugar del que ya goza: para él, “.Swoosh se trata de explorar nuevas maneras de contar historias. Un giro para nosotros y una manera nueva de crear comunidad a través de nuestras tecnología”.
 



¿Ya sientes ansias por entrar a formar parte de .Swoosh?
Nosotros también.