LA NUEVA ERA DE PUMA: A$AP ROCKY REDEFINIENDO LA MODA DEPORTIVA

Rapero, productor, actor, escritor, líder del colectivo A$AP Mob y AWGE, esposo de Rihanna… ¿Hay algo más que A$AP Rocky pueda agregar a su currículum? La marca  le puso un nuevo desafío al multifacético rapero y hace unos meses fue nombrado director creativo de la nueva línea PUMA x F1, y ya tenemos ante nosotros su primera colección cápsula. ¿Cómo ha trabajado la marca del felino con sus colaboraciones? Te contamos sobre los trabajos más recientes.






El vínculo entre la moda urbana y A$AP Rocky no es algo nuevo. El rapero ha colaborado con varias marcas de renombre como Calvin Klein, Vans, Amina Muaddi e incluso con el diseñador Jeremy Scott, quien fue por 10 años director creativo de Moschino. Es un artista que sale de lo común, que tiene audacia y a quien le gusta explorar su creatividad. ¿Quién más que él podría convertir la Fórmula 1 en algo más que un deporte? “Estamos ansiosos por explorar el impacto que la ropa de calle y la moda pueden tener más allá de la pista. El conocimiento de la moda, el estilo y la experiencia cultural de A$AP Rocky aportarán una nueva perspectiva a la creciente audiencia de la F1”, expresó PUMA sobre la nueva alianza.



 
La relación entre la Fórmula 1 y la moda es algo que ha ido en ascenso. Cada año son más los ojos que se posan en estos autos, llevando a que marcas urbanas como Anti Social Social Club comiencen a colaborar en líneas especiales. “A medida que la F1 continúa creciendo en todo el mundo, hemos llegado a nuevos fanáticos a través de emocionantes colaboraciones y estamos viendo cómo el deporte ingresa a áreas de la cultura dominante que no habíamos visto antes”, expresó Stefano Domenicali, Presidente Ejecutivo de la F1.


La primera campaña de A$AP Rocky como director creativo de PUMA ya fue estrenada y mezcla la moda, el streetwear y el automovilismo de Estados Unidos para debutar con una colección cápsula para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 de este año. La colección está impregnada de detalles de carrera y elementos como guantes, rodilleras y tejidos con la última tecnología.
Con esta nueva alianza PUMA reafirma su posición como marca activa y vigente en el mundo de las colaboraciones. En lo que va de año, nos han sorprendido con al menos cinco colecciones únicas que destacan por su innovación y estilo.



Partamos con Rihanna y la colaboración más esperada de la marca: Puma x Fenty. No es un secreto que RiRi es una gran fanática del fútbol, se le ha visto en innumerables ocasiones en distintos estadios, incluso participando en el show de medio tiempo del Super Bowl LVII. Su pasión por el fútbol y la moda convergen en el regreso de Avanti, una silueta reinventada con cuero de calidad, suela de goma en clásicos colores blanco/negro y una cromo plateado.




La originalidad de PUMA y la autenticidad de LaMelo Ball se vuelven a mezclar para traernos la colección “LaFrancé”. LaMelo es un jugador profesional de la NBA que no se deja llevar por las tendencias ni etiquetas, haciéndolo el match perfecto con la marca. La MB.03 nos lleva a un viaje intergaláctico con colores envolventes y diseños alienígenas.




 ¿Dónde están los fanáticos de los colores pasteles? De seguro ya tienen en su colección de sneakers la colaboración entre PUMA y 8jamin Lamprey. El diseñador alemán nos trae los modelos Slipstream y Suede, en la que destacan los cortes holgados con guiños al skateboard y una paleta de colores que grita positividad. “Los colores realmente pueden empoderarte”, determina el diseñador. Lo más llamativo es “Fluzz”, una bola de pelusa que es la protagonista de esta historia.



Y hablando de personajes llegamos a Lord Nermal, el ya famoso gato blanco del gesto ofensivo de Ripndip tiene su propia colaboración con PUMA. La colaboración nos demuestra una vez más que la marca no tiene miedo a mostrarse moderna e indiferente. Acá encontramos las zapatillas Slipstream y Suede en dos diferentes colores con divertidos motivos gráficos del felino.

¿Conoces a Jeff Staple? El pionero del calzado urbano lanzó una colección poniendo como telón de fondo la historia asiática-estadounidense. La colección de Slipstream T mezcla una estética limpia con colores y diseños atrevidos que le hacen un guiño a destacados movimientos contra la discriminación: Yellow Peril y Black panther Party. "Siempre me ha encantado que el diseño sea un lienzo en blanco para contar las historias más importantes", comenta Jeff.
PUMA no tiene miedo a colaborar. Es una marca a la que le gusta ir más allá, buscando constantemente asociarse con visionarios de diferentes industrias para crear experiencias únicas y con sentido. “Hay mucha presión en el mercado sobre colaboraciones de gran éxito, pero necesitamos tener asociaciones reales que se sientan bien y que tengan sentido”, comentó el director creativo de PUMA, Heiko Desen.


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