MOVE TO ZERO: Nike actualiza algunas de sus siluetas clásicas con el Plant Cork Pack



Tomando inspiración del reino vegetal y siguiendo el ya conocido programa de sustentabilidad Move To Zero de la marca, el equipo de diseño de Nike dio vida a la colección Plant Cork Pack (también presentada como Flora Pack), hecha con al menos 20% de contenido reciclado en peso. Varias zapatillas icónicas han sido reinventadas para esta línea sostenible. Aquí te contamos todos los detalles.








Move To Zero representa el camino que se ha propuesto Nike para minimizar cada vez más el impacto medioambiental de su producción. Entre otros puntos, esta iniciativa promete que para el año 2030, la compañía habrá reducido en un 30% las emisiones de carbono en su cadena de producción global. Y para ello se está trabajando.

Hemos visto unos cuantos lanzamientos recientes de la marca enfocados en la sustentabilidad, incorporando materiales reciclados y naturales, y su nuevo pack inspirado en el mundo botánico no es la excepción.





Hemos visto unos cuantos lanzamientos recientes de la marca enfocados en la sustentabilidad, incorporando materiales reciclados y naturales, y su nuevo pack inspirado en el mundo botánico no es la excepción.




Varios estilos clásicos de Nike han sido reinventados para esta colección: Blazer Mid ‘77, Air Force 1, Air Max 90, Air Max 95, Air Max 97 y Daybreak. Todos confeccionados con una suela de goma con inserciones de corcho que se ha reciclado parcialmente de la industria vinícola o cosechado al quitar la corteza del árbol mediante un proceso que no lo daña y permite una regeneración al 100%. El corcho también fue usado para agregar detalles en el Swoosh, el talón y la lengüeta, dependiendo del modelo. Además, se utilizó una parte de poliéster reciclado para la fabricación de las capelladas. En cuanto a los cordones y plantillas, estos elementos también fueron fabricados a partir de materiales reciclados.










Cada uno de los modelos diseñados incluye detalles botánicos bordados y partes teñidas con tintes naturales hechos a partir de los mismos vegetales, como el catechu, el índigo y la granada. “Las flores se procesan en una tintura y desprenden un color. En cada calzado hacemos énfasis en una planta y cualquier color en el que se procesa esa planta es el color que resalta en cada zapatilla”, explica Dohnn Ball, del equipo que creó este pack. Así, por ejemplo, del índigo usaron las hojas y tallos, dejándolos fermentar. Para la granada, hirvieron la cáscara de la fruta hasta convertirla en líquido para crear su color amarillo vibrante. Y del catechu, hirvieron el corazón de la madera para liberar su tono.




Hay rumores de que incluso más siluetas Nike podrían tener su versión dentro de esta colección, así que habrá que esperar para verlo.


Mientras tanto, en bold.cl ya puedes conseguir parte del Plant Cork Pack.