NIKE x LEVI’S: EL DENIM SE TOMA EL STREETWEAR

Nike y Levi’s vuelven a colaborar, esta vez con una cápsula que incluye zapatillas Air Max 95 en denim y prendas vaqueras con el Swoosh. Anunciada con un teaser en redes que cuenta con la presencia de la basquetbolista estadounidense Paige Bueckers, la colección mezcla la herencia de Levi’s con el diseño urbano de Nike, reforzando el rol del jeans como ícono del streetwear. Su fecha de salida oficial está programada para el 10 de julio de 2025 en Estados Unidos. En BOLDMIND revisamos esta alianza y su impacto en la cultura urbana.




Es difícil hablar de la moda sin mencionar a Levi’s. Nacida en 1853 para vestir a los trabajadores de la fiebre del oro, la marca californiana revolucionó el estilo con el nacimiento del jeans. Casi dos siglos después, sigue vigente y se une nuevamente a Nike con una nueva versión de las Air Max 95.

¿Qué podemos decir de la Air Max 95 que no se haya dicho? La silueta diseñada en 1995 por Sergio Lozano es una de las más reconocibles de la marca, y se ha convertido con los años en un emblema dentro del streetwear. Esto pese a haber sido creada inicialmente como una zapatilla para running, inspirada en la anatomía humana. Su diseño, innovador para la época, fue ampliamente rechazado antes de ser adoptado por las escenas urbanas de New York, Tokio y en la actualidad el mundo entero.







Un ícono que se ha reinventado infinitas veces a través de colaboraciones con marcas y artistas como Patta, Bape, Tom Sachs o Undefeated, ahora explora nuevos estilos y materiales. Esta vez, lo hace de la mano de Levi’s, en una asociación especial que reimagina la silueta y la lleva por primera vez al universo del denim.


La colección está protagonizada por tres diferentes colorway que combinan la calidad de Levi’s con la identidad urbana de Nike. Una versión blanca con tonos cremas y costuras contrastantes; una azul marino profundo con capas superpuestas y las tonalidades más clásicas de los jeans; y finalmente una negra para mayor sobriedad con detalles del rojo clásico de la marca de San Francisco. Todas con una presentación hard washed con costuras deshilachadas y cordones rojos de cuerda.




Pero esta no es la primera vez que estos gigantes de la industria se juntan. Ya lo hicieron el 2008 cuando la línea Nike SB presentó una reversión de las Dunk SB Low y Mid con diferentes detalles en jeans. La zapatilla, mezclaba diseño y durabilidad para un público acostumbrado a materiales ligeros. Y lo volvieron a hacer el 2020 en una versión inédita de la Air Jordan IV, donde una vez más la mezclilla era la protagonista.


¿Cómo revivimos dos siluetas que siguen más vigentes que nunca? Es solo una de las preguntas que deben haber pasado por la mente de los equipos creativos de ambas marcas. El resultado es una cápsula que se mantiene clásica, pero que le habla a un nuevo público: innovando, pero conservando su encanto original. No hablamos de nostalgia fácil, sino de nuevas maneras de combinar dos estilos atemporales para una nueva era.





Encuentra todo Nike en tiendas BOLD y bold.cl