MITCHELL & NESS: LA CAMISETA COMO INSPIRACIÓN EN EL STREETWEAR
El streetwear siempre ha estado estrechamente vinculado con el deporte, desde sus orígenes en el skate hasta su influencia en disciplinas como el fútbol americano o el basketball. ¿No lo sabías? Lo que antes era una prenda exclusiva para los aficionados de la NFL, por ejemplo, hoy se ha convertido en un símbolo de estilo callejero e incluso de prestigio.
Esto lo entiende muy bien Mitchell & Ness Nostalgia Co., que ya ha aterrizado en las tiendas de BOLD con su colección de fútbol americano.
El streetwear siempre ha estado estrechamente vinculado con el deporte, desde sus orígenes en el skate hasta su influencia en disciplinas como el fútbol americano o el basketball. ¿No lo sabías? Lo que antes era una prenda exclusiva para los aficionados de la NFL, por ejemplo, hoy se ha convertido en un símbolo de estilo callejero e incluso de prestigio.
Esto lo entiende muy bien Mitchell & Ness Nostalgia Co., que ya ha aterrizado en las tiendas de BOLD con su colección de fútbol americano.


La nostalgia y el amor por el deporte unieron a Frank Mitchell y Charles Ness en 1904, cuando abrieron su primera tienda en Filadelfia. En sus inicios, se enfocaron en la construcción de raquetas de tenis, palos de golf y uniformes para distintos deportes locales. Su gran dedicación los llevó a confeccionar los uniformes de equipos como los Philadelphia Eagles, Philadelphia Athletics y hasta los Phillies.
Sin embargo, el punto de inflexión llegó en 1985, cuando un cliente les solicitó a Peter Capolino, dueño de la tienda en aquel entonces, reparar un par de prendas vintage, lo que cambió el rumbo de la marca para siempre.
Sin embargo, el punto de inflexión llegó en 1985, cuando un cliente les solicitó a Peter Capolino, dueño de la tienda en aquel entonces, reparar un par de prendas vintage, lo que cambió el rumbo de la marca para siempre.

Mitchell y Ness vieron una oportunidad y la tomaron. Comenzaron a fabricar prendas vintage con diseños completamente idénticos a los originales, llegando a convertirse en una de las marcas más respetadas y líderes en la cultura atemporal, abarcando ligas como la NFL, NBA, MLB y más.
Sus colecciones son auténticas, de calidad y, sobre todo, legendarias, contando con seguidores como Jay-Z y Meek Mill. Pero, ¿qué es lo que hace que esta moda deportiva sea tan popular? Tal como dice el nombre de la empresa: “Nostalgia”.
Sus colecciones son auténticas, de calidad y, sobre todo, legendarias, contando con seguidores como Jay-Z y Meek Mill. Pero, ¿qué es lo que hace que esta moda deportiva sea tan popular? Tal como dice el nombre de la empresa: “Nostalgia”.




El deporte y la nostalgia van de la mano. Como en muchas otras disciplinas, el fútbol americano se la juega con todo dentro y fuera de la cancha. El estilo vintage tiene un gran mercado entre atletas y sus seguidores, que son amantes del pasado y la historia por naturaleza, pero ahora han tocado la puerta de otros nostálgicos: los amantes del streetwear.
Tomando como referencia la era Y2K, los esfuerzos de la marca han elevado el nivel de los looks, donde predominan los jerseys de malla oversize, hoodies y snapbacks con estampados de diferentes ligas.
Tomando como referencia la era Y2K, los esfuerzos de la marca han elevado el nivel de los looks, donde predominan los jerseys de malla oversize, hoodies y snapbacks con estampados de diferentes ligas.
La tendencia de los gorros de cuerda, conocidos como “Rope Hats” también tiene sus raíces en la NFL. Estos accesorios fusionan lo clásico con lo moderno, tomando detalles de la era Y2K. Jugadores como Josh Allen y Micah Parsons los han popularizado, y su uso se ha extendido hasta la moda callejera, una escena que ha adoptado este accesorio.
Es cosa de recordar la popularidad de los gorros de malla, que incluso llegaron a la Met Gala y fueron impulsados por New Era, una empresa difusora de la NFL.
Es cosa de recordar la popularidad de los gorros de malla, que incluso llegaron a la Met Gala y fueron impulsados por New Era, una empresa difusora de la NFL.



Cuando te pones una camiseta de Mitchell & Ness, no solo llevas la estampa de un equipo; vistes una prenda llena de la historia, pasión y una conexión con la nostalgia, creando una narrativa que atrae a quienes buscan algo auténtico.
Sin ir más lejos, Kith, la marca de streetwear por excelencia, lanzó recientemente una colaboración de edición limitada con la NFL, presentando productos reinventados para equipos como los Philadelphia Eagles, Las Vegas Raiders, Miami Dolphins, New York Jets, entre otros. En estas cápsulas se pueden encontrar camisetas personalizadas, chaquetas de cuero e incluso mini cascos.
La moda está en constante evolución y ha encontrado en el deporte una inagotable fuente de inspiración. A pocas semanas de haberse iniciado una nueva temporada de la NFL, las marcas se han centrado en capturar la esencia de las prendas para llevarla a las calles de todo el mundo.
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La moda está en constante evolución y ha encontrado en el deporte una inagotable fuente de inspiración. A pocas semanas de haberse iniciado una nueva temporada de la NFL, las marcas se han centrado en capturar la esencia de las prendas para llevarla a las calles de todo el mundo.
