CUMPLIMOS 10 AÑOS: ASI ERA EL MUNDO CUANDO NACIÓ BOLD



¿Y tú dónde estabas en el 2014? Tal vez estrenando tu nuevo iPhone 6, publicando tus primeras fotos con filtro vintage en Instagram o aprendiendo a utilizar Snapchat. ¿Y qué hay del palo de Pinilla? Cuando esa pelota nos creó la ilusión de seguir en carrera por la Copa del Mundo. Sin duda fue una época de muchos cambios a nivel social y cultural, pero sobre todo en la moda. Las tendencias urbanas comenzaron a florecer en las calles y cada persona buscaba originalidad. Fue en este escenario donde nació BOLD. Hace 10 años abrimos nuestras puertas con una misión clara: ofrecer una selección curada de las mejores marcas de streetwear.





Pero volvamos al 2014, donde nos encontrábamos con una panorámica muy distinta a la actual, donde Happy de Pharrell Williams sonaba de fondo, sin importar donde estuvieras. En lugar del estilo oversize, predominaban los skinny, los slim fit y los cropped tops. Por su parte, la moda deportiva ganaba cada vez más terreno, dando lugar al concepto de Athleisure, una tendencia que destacó el uso de joggers, polerones con capucha y chaquetas bomber.

Fue justamente hace una década cuando la moda urbana comenzó a aumentar sus seguidores y las redes sociales jugarían un papel crucial en su difusión y popularización. Instagram sirvió como vitrina digital de outfits para aquellos entusiastas del streetwear o de celebridades como Kanye West, Pharrell Williams y A$AP Rocky, que lucían atuendos auténticos. Incluso Tumblr llevaba su tiempo cumpliendo ese rol, ¿o acaso no reblogueaste más de un polerón Supreme o poleras Stüssy? Porque por acá sí lo hicimos.





Pero no sólo la moda tendría un cambio. La música cada vez apostaba más por lo urbano con artistas como Kendrick Lamar, Future, J Balvin y Nicky Jam. La búsqueda por lo original y único se reflejó incluso en el cine con series como “True Detective” o “Orange Is the New Black”. Y para qué hablar de las redes sociales, que marcaron una diferencia en cómo las personas interactuaban con la cultura pop, potenciando la conexión, la diversidad y generando comunidades. Esto mismo, es lo que quisimos crear en BOLD.
 

A lo largo de estos 10 años, nos hemos transformado en algo mucho más que una tienda, pasando a ser un punto de encuentro para aquellos que aman las tendencias, la música y el diseño. Adoptamos la moda urbana y lo auténtico como una nueva forma de expresión, convirtiéndonos en referentes de este vibrante panorama.


Las colaboraciones más esperadas comenzaron a llegar a nuestras vitrinas, como PUMA x Alife “New York”, Nike x Lockwood, adidas x Pharrell Williams “NMD”, sumando marcas nacionales e internacionales, y haciendo que el streetwear fuese visible para todos, inspirando e invitando a probar nuevas tendencias. Pero esto no ocurrió de la noche a la mañana.

La primera tienda BOLD se inauguró en los pasillos del Mall Parque Arauco, un lugar que juntó todas las marcas deportivas en un solo lugar. Poco después abrió sus puertas en Mall Plaza Vespucio, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes de las zapatillas.

No pasó mucho tiempo y para el siguiente año ya contábamos con dos tiendas más, una en el norte de la capital y otra en Concepción. Esto no fue más que el inicio de una ramificación a nivel nacional. “En la medida en que aparezcan locaciones interesantes, vamos a seguir creciendo sin limitación”, comentaba Pamela Rishmague, gerenta comercial de BOLD en la época.


Y luego de 10 años ¿cuál es nuestro secreto? Todo se traduce en el poder de adaptación y el querer ir siempre por más, con una visión original y creativa. En toda esta década de vida nos convertimos en una marca sin miedo a reinventarse, avanzando y fluyendo junto a la cultura y la moda. Hoy en día, el streetwear es más fuerte que nunca y nosotros seguimos siendo un pilar fundamental y un referente en la escena. ¡Gracias por ser parte de nuestra historia y por acompañarnos en esta emocionante aventura!



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