ADIDAS RETRORUNNING: EL REGRESO DE LOS CLÁSICOS DE LOS 2000´S

Los años 2000 fueron populares por muchas razones, entre ellas, el boom del running. El cambio de milenio impulsó este deporte por factores culturales, sociales y tecnológicos, lo que se vio reflejado con la llegada de maratones y la vida sana, cambiando el chip de las personas. Esto hizo que grandes marcas de zapatillas comenzarán a trabajar para ajustarse a esta nueva narrativa, creando así siluetas con tecnología y diseños avanzados que combinaban la comodidad y estética. Con el resurgimiento del running, la cultura de la nostalgia y la celebración a la estética Y2K, adidas desempolvó sus archivos para demostrar su legado mediante clásicos diseños bajo el nombre “2000’s Running”.




¿Conocías el concepto retrorunning? Este término se refiere a la tendencia de añadir a nuestros looks zapatillas de running con diseños inspirados en épocas pasadas. No es ningún secreto que los modelos que usaban nuestros padres cuando adolescentes y/o los chalecos de nuestros abuelos, están más vigentes que nunca. Lo mismo pasa con el calzado deportivo de los 2000’s, que están destinados a ser utilizados en cualquier parte menos en las pistas.
En cuanto a running, adidas tiene una estrecha historia con esta disciplina, desempeñando un papel crucial en el desarrollo y evolución del calzado. La marca puso de manifiesto su capacidad en este ámbito en el año 1954, cuando Emil Zatopek se convirtió en el primer corredor en ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki usando un par de adidas.




Hoy en día, y con la finalidad de buscar referencias en el pasado y captar la esencia de aquella época, las nuevas generaciones están comenzando a absorber y reconocer estas piezas llenas de actitud y valentía, fusionándose con el estilo contemporáneo. Su valor por las siluetas clásicas como las Response, Falcon o las icónicas piezas de la familia OZ, crece cada día más y más, ya sea por seguir estos referentes o a la marca misma. Este es el motivo de los continuos relanzamientos y nuevas versiones de las preciadas reliquias. ¿Ya conoces cuáles son las que lanzó adidas?




Así es como llegan las nuevas adidas Ozmillen, que se inspiraron en las Ozweego y en su estética retrofuturista. Cuentan con una paleta bicolor, bordes redondeados, superposiciones metálicas y malla. Cabe destacar que no todo se queda en el diseño, ya que están construidas con la más novedosa amortiguación Adiplus, cumpliendo con los estándares del running.
Las adidas Falcon se inspiraron en el running de los 90 con toques vintage y estética audaz. Conservando su esencia clásica, estas zapatillas tienen una parte superior de malla flexible y una suela robusta que, además de entregarnos mejor tracción y estabilidad, nos da el toque retro que estamos buscando. 





¿Y qué hay de las Response? La clásica silueta de tres franjas con colores llamativos y diseño robusto también vive su reedición: las Response CL. Sus segmentos de ventilación de malla, elementos sintéticos y colores crudos nos traen de vuelta el espíritu de los corredores de los años 2000. Además, cuenta con una suela amortiguadora EVA para máxima comodidad.

Esta  debutó en el 2005 con el objetivo de generar mayor resistencia en la pista, ahora llega para darle autenticidad a toda una nueva generación. Además de su exterior de malla, detalles reflectantes y elementos metálicos, su nueva versión cuenta con al menos un 50% de materiales reciclados.



La nostalgia sigue siendo el motor de muchos a la hora de expresar su identidad y adidas lo sabe perfectamente. El anhelo por lo auténtico y las prendas con historia han hecho que los más jóvenes quieran reinventarse con lo clásico. Como dice la misma marca del trifolio: “La década del 2000 tuvo una actitud tan despreocupada que creo que también fue el nacimiento de Internet. Era como si se avecinaran grandes cosas”




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