HOME OF CLASSICS: ADIDAS CELEBRA EL PODER DE LAS COMUNIDADES


Durante décadas, las franquicias Superstar, Gazelle, Forum y Stan Smith de adidas se han mantenido como símbolos de cultura y comunidad, incorporándose constantemente en el espíritu de la época y superando los límites de lo posible. Son íconos que están continuamente reinventándose para acompañar a las nuevas generaciones. Ahora, la marca reunió a estas cuatro siluetas en su última campaña “Home of Classics”. Aquí aprovechamos de recordar un poco de la historia de cada una.






Los años 60 fueron de mucha innovación para adidas. En 1965, se lanzaron las Superstar, aunque bajo el nombre “adidas Supergrip”. Un calzado diseñado específicamente para el basketball, pero que se fue urbanizando con el paso del tiempo, sin nunca perder su distintivo “shell toe”.


Fue a inicios de los 80s que Run-DMC eligió a las Superstar como sus zapatillas oficiales, convirtiéndolas en una tendencia en la comunidad del hip-hop, que recién se estaba formando.





En 1965 también llegó otro modelo que pasaría a la consagración. Las Stan Smith. Creadas junto al tenista francés Robert Haillet, estas zapatillas fueron rediseñadas seis años más tarde, luego de que el atleta anunciara su retiro de las canchas. Una joven promesa del tenis las rebautizó con su nombre, el estadounidense Stanley Roger Smith.

La silueta se convirtió en un éxito a tal punto que ganó un récord Guinness en 1988 tras vender 22 millones de pares, cifra que siguió creciendo año a año, manteniéndose como uno de los clásicos más versátiles de adidas.



Ya en 1966, fue el turno de las Gazelle. Una zapatilla sencilla y pensada para el fútbol, que tuvo un éxito arrollador y terminó traspasando el deporte. En 1991, adidas volvió a reeditarlas, en esa ocasión como zapatilla de estilo urbano. De nuevo rompió todos los récords como uno de los modelos más vendidos en la historia de la marca.
Su fama durante los 90s la tuvo principalmente en el Reino Unido gracias a Kate Moss. La supermodelo era fanática de la Gazelle. Hoy en día, figuras como Harry Styles y Kendal Jenner siguen agregando este modelo a sus outfits diarios.


En las canchas de basketball también tuvieron su origen las Forum. Fue en 1983 que se lanzó este modelo, destacando inmediatamente por su calidad y rendimiento. Fue, de hecho, la primera opción de un rookie llamado Michael Jordan.


Posteriormente, pasó a ser un ícono de la moda, llegando a ser parte de películas como “Home Alone”. También artistas como los Beastie Boys y Keith Haring prefirieron esta silueta, que sigue vigente a la fecha, teniendo colaboraciones que van desde Beyoncé a la estrella de la NBA Donovan Mitchell y a Bad Bunny.


Estos son los cuatro íconos a los que rinde homenaje adidas Originals en “Home of Classics”, campaña que cuenta con un elenco de figuras pioneras de todo el mundo, como el skater y músico Lil Dre, la rapera Dee Koala, Kalya y Marcos Montoya, de Los Ángeles, y Mzwandile Sithole y Andile Dlamini, de la innovadora marca y colectivo Broke Wear. Uniendo geografías y culturas y convirtiendo Ciudad del Cabo en un patio de recreo para la experimentación, "Home of Classics" muestra cómo los límites de la creatividad se amplían cuando las comunidades se unen. “Comunidad es sinónimo de familia, de ayudarse mutuamente”, ha dicho Lil Dre.
 



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