ADIDAS NOS TRAE OTRA COLABORACIÓN DE LUJO: NMD S1 x CALI DEWITT

Las NMD reinventaron toda una línea de adidas y se convirtieron rápidamente en un clásico. En el peak de su diseño y su tecnología, la marca invitó a Cali Dewitt, uno de los artistas más interesantes del último tiempo, para darnos una nueva versión del modelo.





Cada cierto tiempo, adidas revela un cruce deslumbrante entre tecnología y diseño. Si bien la marca es tan famosa por sus siluetas retro como por la ciencia de sus materiales, hay algunos pares que juntan lo mejor de ambos mundos.

Otro de los fuertes de la marca es captar a las mejores mentes creativas del mercado, y permitirles reinventar sus prendas y modelos de zapatillas. Así lo han vuelto a demostrar en su última colaboración con Cali Dewitt, uno de los artistas más provocadores y que mejor sabe explotar sus recursos a la hora de crear.





 
Dewitt es un artista multimedial: sabe trabajar con distintos tipos de archivos y técnicas, casi siempre enfocado hacia lo digital. Su trabajo destaca por los juegos de palabras y su relación con las imágenes, sencillas, fácilmente reconocibles y que dan paso a más de una interpretación. Pero el artista radicado en Los Ángeles no se ha dedicado únicamente a una disciplina. También destaca por su dirección de videos, diseños de moda y, sobre todo, por querer pasar desapercibido.


A Dewitt no le interesa la fama. Al menos no tanto como el diseño y el arte de vanguardia en el que ha estado trabajando. Él suele decir que apuesta a dos cosas fundamentales para trabajar. Lo primero, es hacerlo acompañado. “Siempre he encontrado que hacer las cosas como grupo es una experiencia más poderosa y enriquecedora. Aprender unos de otros. Es algo así como, puedes construir la casa solo, o puedes construirla con un equipo. Prefiero a la tripulación”, aseguró en una entrevista con Highxtar.



La segunda acción fundamental en sus métodos de trabajo, es pasar desapercibido. Dewitt suele producir de manera inquieta e imparable. No le interesa pararse a dar cientos de entrevistas ni estrecharle la mano a otros famosos porque, simplemente, no tiene tiempo para hacerlo: una vez que termina una obra, se vuelca inmediatamente a otra. Y esta vez, fue el turno de las famosas adidas NMD S1, que como una especie de declaración de principios del artista, pareciera que apuestan por pasar desapercibidas de una manera vanguardista.



 



Llevando al máximo la potencia de sus materiales, el artista optó por mantener su clásica parte superior de lona que se ajusta al pie, y los ya clásicos cordones de cuerda. El diseñador también mantuvo su mediasuela con amortiguación Boost y las inserciones originales NMD de los modelos originales. La apuesta de Cali Dewitt, en realidad, fue más hacia el lado de los colores y las texturas a la hora de pensar la zapatilla. Pensadas para mantener la arquitectura confiable de la línea, pero con una apuesta por una imagen novedosa, Dewitt sumergió el modelo en un líquido no enmascarante, y un patrón hecho con pistolas de impresión láser, dando la sensación de un camuflaje digital. Casi como si estuviese proyectando su propio deseo de no ser reconocido.





El resultado es tan minimalista como elegante: su patrón ofrece un leve contraste en los puntos de ajuste para el tobillo, que aporta un tono grisáceo que desentona con estilo dándole un sobrio tono sombreado al modelo.

Cali Dewitt suele apostar por materiales discretos al momento de hacer sus obras. Lo ha demostrado en sus fotomontajes compuestos solamente de fotografía y texto, al estilo de un meme, pero con un mensaje más urgente y escandaloso en el modesto uso de su texto. Sin embargo, y aunque apueste por los formatos sencillos, su marca también es distinguible.



Puedes encontrar las adidas NMD S1 Cali Dewitt en bold.cl