FINALMENTE OCURRIÓ: ADIDAS Y KORN LANZAN LA SEGUNDA PARTE DE SU  COLABORACIÓN

El nuevo drop de la colaboración ahonda en la estética del Nu Metal, además de materializar el amor por el estilo urbano que ha caracterizado a la banda. Esta semana, el trifolio nos ha presentado la segunda parte de su colección junto a KoRn, que toma detalles de la cultura aggro y el streetwear.





Cuando decimos KoRn, la primera marca que se nos viene a la cabeza es adidas. Esto es porque ambos tienen una historia que se remonta desde principios de los 90s, años en que Jonathan Davis, el carismático vocalista de la banda de Nu Metal, trabajaba en una de las tiendas de la marca. En esas jornadas de trabajo se originó el famoso chiste “A.D.I.D.A.S.” (All Day I Dream About Sex), acrónimo que años más tarde le daría nombre a una de sus canciones más controvertidas de su segundo álbum y una relación estrecha con la marca. 

Después de la caída comercial del grunge, un nuevo género comenzó a filtrarse por las radios y las pantallas de MTV: el Nu Metal. La mezcla del sonido pesado del metal con el ritmo pegajoso del hip-hop armó una nueva subcultura que nos presentó bandas como Limp Bizkit, Slipknot, Deftones y, por supuesto, KoRn. Poco a poco el cuero negro y las clásicas chaquetas de mezclilla fueron reemplazadas por zapatillas de skate, poleras holgadas y pantalones bombacho, siendo adidas las más vista dentro de este nuevo nicho.






 
En los primeros años de KoRn, Davis comenzó a subir a los escenarios vestido de adidas de pies a cabeza, donde destacaban sus Campus 00s y Track Jackets. Los seguidores del nuevo subgénero comenzaron a adoptar este estilo urbano como propio y con los años la marca se convirtió en el símbolo del Nu Metal y, por sobre todo, de KoRn. No había fanático de la banda que no tuviera al menos un polerón negro con las tres tiras o soñara con usar los modelos de zapatilla de JD. Esta relación también se generó gracias a la canción número 11 del álbum Life Is Peachy: “A.D.I.D.A.S. fue una mierda infantil, pero funcionó porque éramos jóvenes en ese momento”, comentó el vocalista.



La masificación de los productos adidas y la apertura a nuevas tendencias por parte de la marca llevó a la banda a recibir artículos gratis y prendas personalizadas a cambio de publicidad. Era un trato justo, considerando que estaban vistiendo a una generación completa. Todo apuntaba a una colaboración que la gente esperaba con ansias, pero esta nunca llegó… hasta ahora.





Esta nueva colección nos trae una nueva versión de las Superstar, silueta icónica de la marca y que ahora trasciende al vestuario de los seguidores de la banda. Pero no es la única novedad, pues esta segunda está conformada por prendas de vestir inspiradas en la cultura aggro, que se ve refleja en el uso de diseños cuadrillé, buzos holgados, y tonos oscuros. El logo de la banda se encuentra presente en cada una de las prendas y accesorios que completan el drop.



En cuanto a la inspiración de este nuevo lanzamiento, adidas toma como referencia a la era Y2K, visible en los pantalones bombachos, polerones oversize con bolsillo canguro y poleras de estilo clásico con el estampado de KoRn, haciendo un pequeño guiño a la “merch” que vendían en los tours de los 2000. 

Esta nueva colección no pudo haber llegado en mejor momento, ya que la nostalgia por la moda del Y2K está más latente que nunca. Basta con buscar #Y2K en redes sociales para reencontrarnos con miles de looks icónicos de finales de los años 90 y principios de los 2000: pantalones a la cintura, ropa holgada, cadenas de plata y, por supuesto, adidas Campus 00s, que han sido todo un fenómeno este 2023.





Pero no todo es moda; también, la música de los 2000 está sonando fuerte. El Nu Metal tiene su propio revival entre los más jóvenes, quienes descubren todos los días bandas como Deftones, Linkin Park o KoRn a través de TikTok, sumando nuevos seguidores al subgénero y empujando a estas bandas a crear nuevo material


La autenticidad y la emoción cruda y dura que transmite este estilo de música han despertado el interés de una nueva generación, que viene a demostrar que el género está más vivo que nunca. El mismísimo Jonathan Davis cuenta: “Quién hubiera pensado que todavía estaríamos aquí haciendo esto y que seguiríamos siendo relevantes después de todos estos años”.




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