NFTs: LAS GRANDES MARCAS EN EL METAVERSO

Las innovaciones tecnológicas y digitales progresan junto a nosotros, y gigantes de la moda como Nike y adidas no se quedan atrás, incorporando las nuevas tendencias a sus próximos proyectos, aceptándolas con los brazos abiertos. ¿Qué es lo que se creará exclusivamente para el universo virtual?






La tecnología y el mundo digital avanzan cada vez más, trayendo nuevas creaciones al alcance de nuestras manos. Una de estas últimas innovaciones llegó en la forma de los NFTs, invención que ha dividido al mundo virtual entre quienes la aman y quienes la detestan. 
Los NFT son las siglas de “token no fungible” en inglés, y son básicamente elementos similares a las criptomonedas como el Bitcoin: puedes obtenerlos solo de manera online, y serían específicamente de tu propiedad. Estos pueden ser piezas de arte, juegos, piezas de música, y, lo más reciente, zapatillas exclusivamente virtuales.



 

Estos elementos funcionan dentro de lo que actualmente se conoce como el “metaverso”, un universo de ficción al cual se puede acceder a través de dispositivos como los visores de realidad virtual o aumentada, entre otros accesorios, y nos dan la posibilidad de interactuar con otras personas en distintos espacios, sin movernos de donde estemos. Este concepto aún está en desarrollo, sin embargo, empresas como Facebook apuestan por él para ser altamente utilizado en el futuro, tanto que Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre de la compañía a “Meta”.
Las empresas alrededor del mundo se están moviendo junto a esta nueva tendencia, y tanto los gigante de Nike como adidas ya han decidido comprar y/o colaborar con empresas que se especializan en la creación de NFTs, para así producir diseños únicos que estarán disponibles únicamente online y que puedan ser utilizados en el metaverso.





Desde Nike adquirieron la compañía RTFKT Studios, que se especializa en la creación de NFTs de sneakers. “Esta adquisición es un paso más que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, el juego y la cultura", dijo el presidente y CEO de Nike, John Donahoe. "Estamos adquiriendo un equipo de creadores de gran talento con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, servir y hacer crecer su comunidad innovadora y creativa y ampliar la huella y las capacidades digitales de Nike”. <